¿QUIEN ES MARIKILLA?

María Muñoz, mas conocida por Marikilla Muñoz es una artista de Granada con más de 13 años en los escenarios. Ella se define como histriónica actriz tragicómica, malabarista de bola de contact y baterista con poco recorrido pero con mucho flow. 
Sus primeros pinitos artísticos fue con siete años cuando se disfrazó de mendiga y se iba por el barrio pidiendo leche y comida para los pobres. A sus dieciocho años terminó los estudios de bachillerato y no encontraba un camino por donde caminar, entonces decidió hacer Animación Sociocultural, lo cual le gustó mucho, pero necesitaba una herramienta de intervención social, algo que dar, que compartir, que disfrutar.

 Entonces, eligió el teatro y el circo. Estudió dos años en la Escuela de Arte Dramático de Málaga y de ahí cogió un tren destino al circo: hizo un año en la escuela municipal de circo de Alcorcón,EMCA; dos años anuales en la Escuela de Circo Carampa, donde se especializó en el trapecio y el clown , y otros dos años en Escuela de Artes Urbanas CAU, donde ha explotado su trabajo teatral con Emilio Goyanes, (director de Lavi e Bel), Larisa Ramos(actriz de Lavi e Bel) Alessia Dessogus ,Antonio Jesús Gomez, "El Gran Dimitri"  además de varias disciplinas como dramaturgia, danza, manipulación de objetos y teatro de calle, en esta última realizando variadas acciones de artivismo en la calle.

Conocida por su capacidad de fusionar los estados teatrales con la belleza de las habilidades circenses, ha ido creando sus propios espectáculos como “Lola La De La Bola”, donde ha explotado sus raíces andaluzas para fusionarlas con el humor, el teatro  y la magia del circo. 
Actualmente trabaja con varias compañías, entre ellas Cía. Las Mamarrachas donde es creadora,actriz  y fundadora  junto a Irene Fernadez en el espectáculo "Reflexiones de Mujeres al borde del abismo". Un espectáculo con textos propios y situaciones teatrales que reflejan la situación de la mujer en la sociedad, lleno de humor y rebeldía. 
Actriz, percusionista y malabarista en el espectáculo "Wake App" de Cía .Zen del Sur.
Baterista, actriz y creadora de Cia. Las Primas Music and Circus Show. 
Malabarista en Circo Balkánico.

Ha tenido el placer enorme de tocar la batería junto a la conocida artista La Mare, creando entre las dos un show divertido de monólogos, circo y música llamado "La Lola y La Mare, Mñusica, Circo y Muy poca Verguenza"


Ha creado sus propios números de circo y teatro participando en diversos cabaret desde Cirque Pardí en La Granerie(Toulouse), Cabarets de Estreyarte, Carampa,  Payasos sin Fronteras, Cabaret Canalla entre varios una gran variedad de sketches teatrales en diferentes varietés.

 Anteriormente trabajó en una joven compañía franco andaluza llamada Cia. Los Inferpectos , como actriz, guionista y creadora, donde fusiona su trabajo teatral con la manipulación de objetos, el trapecio giratorio y el claqué, junto a Matthiue Cheveau, " Bombinof".

Formó parte del Grupo de circo teatro “El diente de Oro”donde han trabajado durante dos años en Discoteca Liquid de Mojacar, con personajes infiltrados y espectáculos de trapecio, malabares y fuego.

 Forma parte de la asociación de circo Estreyarte, de Dilar, Granada, donde realizan cabarets y espectáculos, además de impartir un taller anual de circo para niños de 3 a 7 años, y anteriormente ha sido la profesora de trapecio para adultos en este espacio dedicado a las artes escénicas.
Además, es una de las componentes de la Asociación de Circo Social "Acircándonos", donde ha llevado la magia del circo a escuelas y horfanatos de India, Marruecos, y  con su ultimo proyecto a Guinea bisau.




Lleva ocho años realizando animaciones y espectáculos infantiles, y ha ejercido de profesora en diferentes centros educativos, como Instituto José Saramago en Majadahonda(Madrid), y Resiedencia Atalaya en Granada.
Actualmente es profesora de niños en un taller de circo infantil Estreyarte, Dilar

 Ha participado en varios encuentros de intercambio internacional circense en Berlín y Bari(Italia) tanto de alumna como profesora.

Actualmente esta involucrada en un proyecto de circo y audiovisuales junto a la asociación "proyectarium" de Toulouse, Francia.

Realiza espectáculos en la calle y sigue su formación artística entre cursos, intercambios y sus experiencias en el camino de la vida.